top of page

El Llamado de Jeremías

  • Foto del escritor: Daniela Orozco
    Daniela Orozco
  • 23 jun
  • 1 Min. de lectura

Dios llamó a Jeremías cuando era joven, pero lo escogió desde antes de nacer. Si Dios nos creó, no hay espacio para pensar que somos un accidente, si Él nos eligió, no hay manera de que seamos insignificantes y si Él nos dio un llamado, no hay manera de vivir sin propósito. Pero debemos recordar que Dios nos dio a una generación, igual que Jeremías quien fue elegido para anunciar las palabras de Dios en medio de la situación inestable y de la rebeldía del pueblo, así también nosotros nacimos en este tiempo y lugar específicos por una razón.


Dios nos ha creado con un propósito especifico, por lo que sí hay una diferencia, si decidimos ignorar su llamado. Sin embargo, nuestro lugar en la vida no depende de lo buenos que somos, sino del llamado que nos aparta para algo especifico. Puede que sí sea verdad que somos inadecuados e insuficientes, pero es Dios quien nos respalda.

En el caso de Jeremías, su misión era proclamar la palabra de Dios a una generación que se había vuelto a la idolatría de una manera intensa, por lo que Dios mismo los llamó a juicio, pues buscaba mostrarles la gravedad de su pecado.


Lectura Bíblica:

Jeremías 1

Jeremías 2

 
 
 

2 comentarios


bottom of page