Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2:10 (NVI).
Todos los seres humanos tenemos la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de los demás.
Ayer tomé un Uber y estaba buscando la manera de meter el evangelio en la conversación. Daniel, el conductor, se quejaba del tráfico insoportable y yo le pregunté que si tenía una fe que lo ayudara a conquistar su inconformidad con el tráfico, pues es su medio ambiente inevitable. Al notar que la conversación se iba hacia terrenos espirituales me contó la siguiente experiencia.
Hacía doce años venía Daniel en carretera cuando se topó con un accidente. Una pickup había sido lanzada por un trailer contra el muro central. Pudiendo seguir de largo, Daniel decidió detenerse y se acercó a la pickup. Adentro había un hombre pero no estaba herido, estaba buscando su celular. Daniel le dijo que era muy peligroso estar allí ya que estaba bloqueando una parte de la carretera. Lo ayudo a salir y en ese mismo momento apareció un vehículo que impactó la pickup y lanzó a Daniel varios metros. El hombre de la pickup alcanzó a esquivar el choque. Sólo Daniel resultó herido.
Entre gemidos de dolor, Daniel se decía a sí mi mismo: “esto me pasa por meterme en lo que no me importa.” Para empeorar las cosas, unos federales que llegaron le dijeron que el seguro no le iba a pagar nada porque su vehículo no estaba involucrado en el accidente. En ese momento el hombre de la pickup se acercó y le dijo que no se preocupara por nada. Que él cubriría todos sus gastos porque Daniel le había salvado la vida. Allí Daniel entendió que todo había sido una intervención de Dios para salvar la vida de este hombre. Daniel se recuperó.
Entonces Daniel me dijo: "Mi vida cambió de alguna forma desde ese incidente. Yo le contesté: “Una cosa te falta. ¿Quieres que tu vida entera se caracterice por este tipo de cosas? (marcar una diferencia en la vida de los demás). Dios quiere que seas ‘hechura suya.’ Y tiene un gran número de cosas buenas para que tú realices. Esto fue una probadita de lo que puede ser tu vida entera.”
“Primero tienes que conocer a Dios. Aquello fue una visitación de Dios y no existen las coincidencias. Yo estoy aquí para decirte Que Sigue.” (Sé que sonó arrogante, tal vez es un gaje del oficio de mi nombre, soy Gabriel, el que anuncia lo que sigue).
Daniel se veía tocado. Lo del accidente era claramente una intervención divina. Lo que yo le decía tenía sentido para él. Yo continué: “Descubrir tu propósito en la vida es esencial. El incidente de hace doce años fue un anticipo. Tu vas a marcar una diferencia en este mundo con los talentos que Dios te ha dado.”
Yo sé que pronto veremos a Daniel en la iglesia. Al igual que él, tú tienes un propósito en esta vida y estás destinado a marcar una diferencia en este mundo.
Que buena historia Pastor 🙏🏼
Gracias por compartirla !
Arturo M.