top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Miyar

Colaboración Entre Iglesias

Porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento en que la escucharon por primera vez hasta ahora. Filipenses 1:5 (NTV).


Tal como las personas se marchitan y perecen al estar aisladas, también las iglesias.


Pablo solía trabajar incansablemente para mantener a las iglesias informadas y conectadas. El ubicaba a sus asistentes en los diferentes lugares precisamente con este propósito. Pablo no solamente argumentaba que los miembros de la iglesia están relacionados de manera indispensable el uno con el otro, sino que también estaba convencido de qué las iglesias no pueden ser totalmente independientes. No si quieren mantenerse robustas. No si quieren que sus líderes les duren. Y no si quieren ver crecer la misión de manera expansiva mediante el plantamiento de nuevas iglesias.


El llamado bíblico a la interdependencia no se satisface por completo simplemente conectando a los líderes y a los congregantes de la misma iglesia. Eso es esencial, pero hay más. Cuando las iglesias están vitalmente conectadas a otras iglesias, prosperan, se multiplican y duran más. Hay un principio de colaboración (participación) extraído de Filipenses 1:5. Las iglesias pueden lograr juntas lo que ninguna iglesia podría por sí sola.


Uno de los ministerios más extensos y duraderos del Nuevo Testamento —que abarcaba una gran porción del ministerio de Pablo— estaba construido alrededor de conectar Iglesias.


La colecta para la iglesia de Jerusalén fue el resultado de la colaboración de numerosas congregaciones pequeñas a lo largo y ancho del imperio romano en aras de un único propósito del reino: Aliviar la hambruna de los creyentes de Jerusalén. Pablo dedicó 10 años de su vida a esta causa. Conectaba iglesias a lo largo y ancho de muchas ciudades para que contribuyeran a esta meta y cuando Pablo finalmente llegó a Jerusalén lo acompañaron enviados de las diferentes regiones donde él había plantado iglesias. Pablo no podía dejar de hablar del propósito de esta colaboración entre iglesias (Romanos 15:26; 1 Corintios 16:1-4; 2 Corintios 8:1-5; 9:6-15). Y no se limitó solamente a traer alivio a la hambruna. Cubrió muchos otros aspectos de colaboración entre iglesias.


Así que, quiero entusiasmarte en cuanto a ir más allá de la colaboración entre los miembros del cuerpo de Cristo en la iglesia local y empezar a pensar en la colaboración entre iglesias.


¿Qué piensas? Déjame tus comentarios más abajo, por favor.


17 visualizaciones3 comentarios

3 commentaires


Santiago Acosta
Santiago Acosta
14 juil. 2023

Exenlente enseñanza.. cada día me levanto a las 5 am si siempre ya está ahí listo el Blog 👍🏻 Gracias Pastor.. Saludos 👋🏻

J'aime
Gabriel Miyar
Gabriel Miyar
17 juil. 2023
En réponse à

Si Santí ahí está lista para los que madrugan! Un abrazo

J'aime

Membre inconnu
14 juil. 2023

Esto hace sentido a la enseñanza sobre el cuerpo de Cristo actuando en la tierra 🙏🏻

J'aime
bottom of page