Así es Como se Comunica el Amor
- Gabriel Miyar
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Entonces Jesús lloró. Juan 11:35
La empatía es el nivel más profundo de conocimiento. La empatía es la habilidad de ponerse uno en el lugar de la otra persona y ver la vida desde su perspectiva. Es la transferencia vicaría del mundo interno de otra persona a tu mundo interno. La empatía a su máxima profundidad crea una conexión mística entre la gente. Es la forma más alta de conciencia, la empatía es como se comunica el amor.
Hay tanto significado en la decisión de Dios de convertirse en uno de nosotros. ¿Por qué Dios habría de convertirse en ser humano? ¿Por qué requerir esta clase de intimidad con su creación? ¿Que lo llevó a acercarse tanto a nosotros que no podía permanecer distante? ¿Qué obligaría a Dios a dejar la seguridad del cielo y entrar a la violencia de la tierra?
La respuesta es que no puedes cargar el peso del mundo a distancia. Aquí es donde más vemos el genio de Jesús revelado. La forma más alta de brillantez empática es la Encarnación. La empatía toma el corazón de otra Persona y lo pone dentro de tu propia alma. Su historia se convierte en tu historia. Su carga se hace tu carga. Su dolor se convierte en tu dolor. No solamente sientes por ellos o sientes con ellos. Sus sentimientos se hacen tuyos.
La empatía no es solamente la forma más elevada de inteligencia, sino la mayor expresión de fortaleza. No es cosa pequeña cargar con las heridas de otra persona. Se necesita de gran fortaleza para sentir los dolores profundos de otras personas, llevar el peso de sus cargas más pesadas y aún así escoger estar al lado de ellos. El llamado a la empatía es una invitación a convertirnos en sanadores de las heridas más profundas de la humanidad. Quizá el mayor regalo que le puedes dar a otro ser humano es el regalo de entenderlo.
«Señor, muchas veces estoy absorto en mis propios problemas y necesidades y me cuesta trabajo ponerme en los zapatos de los demás. Hoy quiero pedirte que tu Espíritu Santo me ayude a sentir empatía con los demás. Primeramente, el poder verlo yo importante, porque es importante para ti, y te caracteriza. Y en segundo lugar, porque esa es parte de tu voluntad para mi vida, así que abro mi corazón a que tú generes en el amor y empatía por los demás. Amén.»
Comments