¡Familia! Hemos estado en una temporada como iglesia de hablar cosas muy importantes para nuestra fe. Cada serie este año nos a llevado a parecernos mas a Jesús como seguidores comprometidos.
Sin embargo, todo lo que hemos hablado suena casi imposible si pensamos necesitamos lograrlo solos. Cuando se trata de ser mas como Cristo hay 2 cosas que yo he tenido en mente durante todo este tiempo que me han ayudado y espero que también te ayuden a ti: la primera es que todo esto lo tenemos que hacer muy cerca de Jesús y con la ayuda del poder del Espíritu Santo y la segunda es que necesitamos algunas personas clave que nos acerquen a esto.
De la primera quizá ya has escuchado mucho, pero por lo que más quieras BUSCA A JESÚS TODOS LOS DÍAS COMO SI TÚ VIDA DEPENDIERA DE ELLO, porque sí depende de ello.
Y cuando se trata de la gente que podemos tener a nuestro alrededor recuerdo la historia donde a un paralítico cuatro amigos lo llevan delante de Jesús para ser sanado y no solamente es sanado, sino que fue salvado. Hemos hecho tan difícil tener amigos de verdad por las vidas que vivimos.
Hace un tiempo escuché que hay tres tipos de amigos: 1. Amigos por intereses, no hablo de algo malo, sino de aquellos que tienes porque hay intereses en común cómo un trabajo o un deporte pero si se acaba eso también se acaba la amistad; 2. Amigos por beneficio, tampoco es malo, pero son aquellos que te ayuda estar con ellos porque te hacen mejor, te sientes bien cuando estás con ellos o te aportan algún tipo de estatus o aprendes de estas personas pero, la verdad es que tú no sumas a ellos tanto y cuando ya no hay algo que puedas obtener de ellos pierdes el interés y la amistad se disuelve; 3. Amigos inútiles, estos son los mejores, porque no estás ahí por nada más que el puro interés de estar juntos y has desarrollado un amor como el que dice proverbios donde dice que en todo tiempo ama el amigo. Los 4 amigos no iban a recibir ningún beneficio de que su amigo caminara y menos que fuera salvo pero fue exactamente eso el beneficio más grande, Jesús lo maraca al reconocer que fue por la fe de ellos que sanó al paralítico.
Se necesitan 4 para cargar a alguien, somos bastante pesados, si ya tienes uno de estos 4 amigos entonces ve por los otros 3 pero si no tienes ninguno llama a alguien y da tú el primer paso para tener a alguien que te acercará a Jesús cuando mas lo necesites.
Robbie Rembao
Commenti